La era de los smartwatch parece haber llegado para quedarse. En este caso nos encontramos con una nueva presentación de lujo que no responde a ninguna de las conocidas marcas de tecnología de gran consumo, pero que no por eso resulta menos funcional o interesante. Nos referimos al reloj inteligente de Will.i.am que se convierte, con un diseño espectacular en una opción de compra para los que no les importa que el presupuesto que haya que destinar acabe superando con creces la media del mercado.
Will.i.am tiene un formato redondeado, como si se tratase de un brazalete, aunque su pantalla es cuadrada, como lo son la mayoría de ellas en el mundo smartwatch, a excepción de la alternativa presentada por Motorola. Aunque en realidad el terminal que saldría a la venta por unos 510 euros, se diferencia más que por estar enmarcado en el ámbito del lujo y por un diseño particular.
El smartwatch Will.i.am viene con un sistema propio de asistente vocal que hará que todas las ordenes importantes puedan ser llevadas a cabo con la voz. Lo cierto es que los 16GB de memoria interna con los que cuenta y 1GB de RAM que se incluyen lo convierten en un alta gama. Pero no solamente eso, sino que la posibilidad de conectarse a redes 3G, junto con las ya clásicas redes WiFi hace que sea mucho más independiente de los terminales móviles de lo que lo son las alternativas presentadas por la competencia más conocida. ¿Qué te parece la propuesta de Will.i.am?