El otro día Google nos presentó la última versión de Android, Android 5.0 Lollipop. Nosotros, desde el primer minuto hemos estado atentos a todas las novedades que traía la gran actualización del sistema operativo de Google y de cuales de los terminales actuales iban a actualizar a Android 5.0 Lollipop. De hecho, tenemos un artículo que se actualiza constantemente que no te puedes perder donde contamos todas las novedades de los fabricantes en cuanto a esta actualización.
Sin embargo, el mayor fabricante de smartphones del mundo y uno de los artífices del gran éxito que ha tenido Android, Samsung, todavía no nos ha soltado prenda de cuales son sus planes. Samsung, a diferencia de Motorola, Sony, LG o HTC, por nombrar a los más conocidos, todavía no ha comunicado, ni de manera oficial ni de manera oficiosa, cuando actualizará sus principales teléfonos.
Lo único que se ha escuchado sobre los coreanos y el nuevo sistema operativo de Google ha sido que el Samsung Galaxy S4 GPE actualizará, como no podía ser de otra forma, a Android 5.0 Lollipop. Esto es lo normal porque las actualizaciones de estos terminales GPE no dependen del fabricante sino directamente de Google. Otra noticia en referencia a este aspecto es que el Samsung Galaxy S5 podría llegar al programa GPE y que lo normal sería verlo con Android 5.0 Lollipop. De los demás terminales poco más se sabe. Samsung, como casi siempre nos tendrá en vilo para saber cuales de los terminales de su gama se actualizan y cuales no.
Tengo un S4 mini GTI9190 4.2.2 jellybean, se actualizará a alguna versión más actual o a Kk 4.4.se puede y si es así, como. Gracias.