Un científico de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, cansado de esperar a que se publiquen los próximos libros de la saga de Juego de Tronos se decidió a utilizar las matemáticas y las estadísticas para predecir como serán las dos ediciones siguientes.
Como todos sabréis la saga escrita por George RR Martin aún no ha concluido, y somos muchos los que esperamos que el autor no se muera antes de terminar su obra. Si os habéis leído la obra sabréis que en estos libros el autor se distingue por contar una parte de la historia en cada uno de los capítulos del mismo, mostrándonos la visión de un determinado personaje. Si no los habéis leído os los recomendamos sin lugar a dudas.
A Richard Vale, el científico del que os hablábamos antes, el que el autor fuera desgranando la historia gota a gota le parecía algo insufrible por lo que decidió utilizar los datos de los libros ya publicados para anticipar cómo serán los próximos dos libros, es decir, que sería de los personajes principales, aunque evidentemente no se pueda saber exactamente lo que va a pasar con ellos pueden darnos una buena aproximación de lo que sucederá.
Así que si no te preocupa encontrar spoilers y eres un impaciente como Richard Vale te recomendamos que le eches un ojo a su trabajo.
El estudio se basa en un pequeño conjunto de parámetros y algunos cambios menores, como la aparición de nuevos personajes, ambientes o muertes pueden cambiar todos los resultados.
Puede ver el informe completo sólo tienes que seguir en el siguiente enlace.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.