Debemos reconocer que el iPod fue toda una revolución en el campo de la música y de cómo accedíamos a ella. Y es que aunque se puede decir que el Sony Walkman fuera el primer dispositivo que logró sacar la música a las calles, también es cierto que el iPod consiguió que pudiéramos llevar prácticamente toda nuestra colección de música en la palma de nuestra mano. abriendo el camino para lo que disfrutamos en la actualidad, es decir, poder disfrutar de nuestra música en cualquier lugar y momento.
Sin duda un gran acierto por parte de Apple, aunque no estamos hoy aquí para alabar este pequeño dispositivo sino para informaros de que la compañía que inventó este gadget podría haber cometido algunos ilegalidad durante los años 2007 a 2009 ya que habría eliminado canciones de estos dispositivos sin alertar a sus dueños.
La noticia ha saltado a los medios después de que se informara de esta práctica en un caso que está siendo juzgado actualmente en un tribunal y en que se habría demostrado que Apple ha cometido este acto deliberadamente y sin ningún aviso a los usuarios.
Las canciones en cuestión que se eliminaron pertenecían a servicios de la competencia de la tienda de música de Apple y habrían sido eliminadas después de pasar por un proceso de restauración. Proceso que habría podido salvar las canciones vendidas por Apple pero no así las vendidas por servicios de música de la competencia…vamos todo por pura casualidad o mala suerte.
Apple se defendió de estas acusaciones indicando que únicamente se preocupaban por la seguridad de sus usuarios y que sólo querían proteger a estos contra posibles problemas y cuestiones de seguridad. También el hecho de que no advertir a los usuarios fue detallada y justificada por Apple quien se defendió indicando que no querían alarmar y confundir a los usuarios.
En dicho procedimiento judicial contra Apple, la acusación pretende demostrar que esta empresa utiliza prácticas anticompetitivas contra servicios similares a los dados por la tienda de música iTunes y también contra los competidores directos del iPod.
Después de muchos años leyendo noticias sobre Apple y sus prácticas ya no me sorprendo de casi nada…quien se compra un producto Apple debería entender que el dinero que paga no lo convierte en dueño de sus gadgets sino que simplemente paga por el lujo de poder usarlos…
Y si se te viene a la mente algo que diría Steve Jobs te diré que si Steve Jobs levantara la cabeza….se daría con la tapa del ataúd.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.