Después de que la semana pasada os trajéramos el concepto de un posible Sony Xperia Z4 Ultra, hoy le toca el turno al pequeño de la familia, el Sony Xperia Z4 Compact. Un nicho de mercado donde al parecer solo quiere estar Sony, es decir, terminales de dimensiones contenidas, porque hablar de dimensiones pequeñas puede llegar a ser un eufemismo, pero con unas características de gama alta.
El diseño de hoy se muestra en todo su esplendor y lo más interesante es que nos habla de las características técnicas o especificaciones del Sony Xperia Z4 Compact. Lo primero que nos llama la atención es la pantalla, de 4,8 pulgadas, resolución FullHD y con la tecnología propia de Sony Triluminos. El procesador que incorporaría el pequeñín de Sony sería el Snapdragon 805 con cuatro núcleos y 2,7 GHz. La memoria RAM tendría una capacidad de 3GB y el almacenamiento interno correría a cargo de 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La batería del Sony Xperia Z4 Compact tendría una capacidad de 2900 mAh y esto le daría al terminal pequeño de Sony de una autonomía suficiente sobre el papel para un funcionamiento normal durante una jornada completa. La cámara principal del Z4 Compact sería de 21 Mpx con un tamaño de sensor de 1/2,4″ con tecnología Exmor RS IMX230, por supuesto. La cámara delantera sería de 3,2 Mpx con capacidad para filmar vídeo a 1080p.
pr
Otros aspectos interesantes de este terminal de Sony sería la inclusión de 2 altavoces estéreos para que el sonido producido sea de alta calidad. La protección contr polvo y agua sería IP65 o IP68 lo que lo haría totalmente invulnerable a estos elementos. Las dimensiones, tan importantes en terminales que presumen de ser «pequeños» serían de 128 x 66 x 7 mm y el peso se quedaría en unos contenidos 135 gramos.
El sistema operativo con el que llegaría al mercado el Sony Xperia Z4 Compact sería Android 5.0 Lollipop con la pequeña y poco intrusiva capa personalizada de Sony. Los materiales y el diseño, como podéis observar en las fotografías que acompañan a este artículo seguirían las tónicas habitituales empleadas por Sony en sus últimos diseños de un tiempo a esta parte. A nosotros el Sony Xperia Z4 Compact que se nos presenta en este concepto nos gusta aunque cada vez es menos compact, recordemos que tiene 4,8 pulgadas de diagonal, más grande que un Nexus 4 por ejemplo. Y a ti, ¿Te gusta? ¿No crees, como nosotros, que 4,8 pulgadas en su pantalla empieza a hacer que el calificativo de Compact vaya perdiendo su sentido?