Cuando llevamos mucho tiempo usando todos los aparatos electrónicos que nos rodean, smartphones, tablets, ebooks, etc… la batería de estos se empieza a resentir y a muchos de nosotros se nos plantea la posibilidad de cambiar la batería de éstos. Hoy os vamos a contar cómo cambiar la batería de un Kindle 4. Uno de los lectores de libros o ebook más difundidos del mercado.
Obviamente lo primero que debemos hacer es adquirir una batería, original o compatible, para nuestro Kindle 4 (D01100). Nosotros hemos adquirido una batería no original y lo hemos hecho en ebay. Podéis encontrar multitud de tiendas que sirven este tipo de productos y el precio no ha llegado a 20 euros con los gastos de envío incluidos.
Paso 1.- Quitar la tapa trasera del Kindle 4
Lo primero que debemos hacer para proceder al reemplazo de la batería de nuestro Kindle es quitar la tapa trasera del mismo. Para eso debemos usar una herramienta no metálica, es decir de plástico, si no queremos dañar la misma. Desencajar las pestañas que unen la tapa trasera a la tapa no es excesivamente complicado con una pua o palanca de plástico.
Sin embargo, una vez que todas las pestañas están sueltas lo más complicado de este paso es la separación de la tapa del cuerpo del Kindle 4 pues está pegada con un «super-pegamento» y parece que tirando se va a llegar a romper. No te preocupes porque el plástico de la tapa trasera es lo suficientemente flexible como para que esto no ocurra. Puedes tirar con fuerza que la tapa no se quebrará.
Paso 2.- Retirar el protector metálico de la batería del Kindle 4
El segundo paso que debemos hacer es la retirada de la tapa protectora de material metálico que cubre la batería. Para ello solo tenemos que retirar los dos pequeños tornillos que ajusta la tapa al Kindle 4 y que son de estrella normales como podéis apreciar en la imagen.
Paso 3.- Desconectar la batería del Kindle 4
El Siguiente paso, muy importante, es la desconexión de la batería del Kindle 4. Para ello debemos ir a la zona del Kindle donde el cable plano de la batería se conecta a la placa base del Kindle. Con esto evitamos que si ene l proceso de retirada de la batería se produce algún cortocircuito este afecte al dispositivo. Simplemente con la misma herramienta que hemos quitado la tapa trasera que es de plástico podemos abrir la pestaña que amordaza al conector de la batería. Lo podéis ver perfectamente en la fotografía.
Paso 4.- Retirada de la batería antigua
Lo siguiente que debemos hacer es retirar la batería antigua. La batería, al igual que la tapa trasera, vuelve a estar pegada al chasis del Kindle 4 por lo que la retirada de la misma necesita paciencia y hacer palanca en la misma. Recomendamos no usar ninguna herramienta puntiaguda que pueda perforar la batería y provocar un cortocircuito en la misma.
Paso 5.- Poner la batería nueva y conectar a Kindle 4
Obviamente el paso siguiente consiste en la colocación de la nueva batería, no es necesario que se pegue con ningún tipo de pegamento ya que queda completamente encajada en su lugar. Una vez que la batería la tenemos colocada lo único que hay que hacer es llevar el cable plano con el conector en su extremo a la misma mordaza de donde desconectamos la batería anterior, introducirlo bien hasta el fondo y cerrar la pestaña del mismo. Podeéis ver en la imagen donde hacerlo.
Paso 6.- Colocar protector metálico de la batería.
Lo último que debemos en el interior del Kindle 4 es colocar el protector metálico de la batería que anteriormente retiramos. Para ello únicamente hay que presentarlo en el Kindle 4 y atornillar los dos pequeños tornillos de estrella como véis en la imagen.
Paso 7.- Cerrar tapa trasera
Por último y para dejar el trabajo completamente finalizado únicamente nos queda cerrar la tapa trasera del lector y ya estás listo para poder usar tu Kindle 4 con su batería nueva.
Aunque durante el artículo hemos incluido las imágenes para que puedas ir siguiendo la explicación que os hacemos os dejamos una galería con las fotografías a gran tamaño para que puedas ver con detalle todo lo que os decimos.