Es muy habitual que tarde o temprano nuestro dispositivo Android comience a ir más lento, las aplicaciones tardan más en cargarse, las aplicaciones se cierran inesperadamente, nos aparecen pop-up de la nada y algunas otras cosas más. Esta sintomatología puede deberse a diferentes fallos de software o también puedes ser provocados por algunas aplicaciones instaladas desde dudosas fuentes y que pueden haber contaminado nuestro terminal.
En muchas ocasiones todo esto se soluciona con un simple reinicio del terminal, pero si aún con un reinicio todo sigue igual entonces deberás intentar realizar un arranque en modo seguro. Y te preguntarás cómo se hace, pues sigue leyendo y aprenderás a hacerlo.
Cómo habilitar el modo seguro en Android
El modo seguro es una característica poco conocida de Android, pero puede ser una opción muy importante para solucionar algunos de esos problemas persistentes que nos traen de cabeza en muchas ocasiones. El modo seguro hace que el terminal sólo arranque con el software esencial dejando sin ejecutar todas las aplicaciones que puedan estar causando esos problemas.
Te preguntaras, ¿cómo arranco mi terminal en modo seguro? Pues bien no todos los terminales se hace la misma manera,depende de los fabricantes y tenemos varias maneras de hacerlo dependiendo del terminal que tengamos en nuestras manos.
Una de las posible formas de hacerlo es pulsando el botón de apagado hasta que sale el menú, entonces pulsamos prolongadamente la opción apagar y nos aparecerá una mensaje de aviso diciendo que vamos a arrancar en modo seguro, esta forma sabemos que funciona en los teléfonos de marca, Sony, LG, HTC, Motorola, Huawei y los terminales Nexus.
Otra de las formas para arrancar en modo seguro se realiza apagando el terminal y volviéndolo a arrancar y nada más que salga el logotipo del terminal pulsar la tecla de Volumen – , este método funciona en teléfonos Samsung, LG, HTC y los móviles Nokia X.
Pues estas son las formas para arrancar el terminal en modo seguro, una vez hayas realizado todas las acciones que desees sólo tendrás que arrancar el dispositivo en modo normal para tener el terminal normal.