En muchas ocasiones tenemos que llegar a sitios desconocidos pero o no tenemos la suficiente batería o la suficiente cobertura móvil para poder ejecutar Google Mapa con garantías. En el siguiente tutorial os vamos a contar como usar Google Maps sin conexión y así ahorrar batería y tarifa de datos.
Cómo usar Google maps sin conexión y ahorrar batería
Para poder tener un mapa de Google Maps disponible sin tener conexión a internet tendremos que hacer lo siguiente. Un vez que tengamos localizado el mapa que queremos guardar para volver a consultarlo mas adelante deberemos de escribir en la barra de busqueda «Ok Maps» o pulsarl el micrófono y decir «Ok Maps» o pulsar en la barra y elegir «Save The map to use offline»
A diferencia de una captura de pantalla tradiconal, una vez que se haya descargado el mapa completo podremos incluso hacer zoom para obtener mas información.
Una vez que haya descargado los mapas a su dispositivos los tendrás disponible incluso cuando este conectado a una tarifa de datos o a una red WiFi, para ello sólo tendrá que entrar en la aplicacion y tocar en el icono personal para entrar en su pagina personal.
Antes de dejarles con un vídeo explicativo te diremos que los mapas descargados no ocupan demasiado espacio, a modo de ejemplo os diremos que el mapa de New York ocupa solo 13 megas.
Sin mas os dejamos con este vídeo en el que podemos tener algo mas claro como hacer este proceso.