Mucho se ha hablado del Nexus 6 desde la presentación de éste en sociedad y no es para menos. Dos puntos han sido los más comentados y también criticados, el tamaño y el precio. Para muchos de nosotros el tamaño del nuevo Nexus 6 es excesivamente grande y si a eso le sumamos el precio oficial, 649 euros, podemos decir que muchos de nosotros que hasta hora solo contemplábamos la posibilidad de adquirir un Nexus, nos planteemos otras opciones como el One Plus One, por ejemplo.
Sin embargo, hay informaciones y rumores por la red de que el Nexus 5 recibiría un lavado de cara durante el primer trimestre de 2015 y podría llegar al mercado mejorando el procesador y muchas otras características. Es decir, según estos rumores pasaría lo mismo que con el Nexus 7 del cual existen dos versiones por ahora, la Nexus 7 de 2012 y la Nexus 7 de 2013.
Otras informaciones oficiales también apuntan en este sentido. El anuncio de Google de que el actual Nexus 5 de 2013 se seguirá vendiendo en Google Play durante el primer trimestre de 2015 no hace más que poner fecha de caducidad a este modelo, momento en el cual es posible que sea sustituido por el Nexus 5 de 2015.
Si finalmente esta situación se diera estaríamos en un punto en el que Google adoptaría la misma estrategia de Samsung. Un smartphone de gama alta a principios de año y un phablet para el último trimestre del año. Digamos que la analogía sería, Nexus 6 frente al Samsung Galaxy Note 4 y Nexus 5 de 2015 frente al Samsung Galaxy S6.
Algunas de las mejoras que se están hablando para este supuesto Nexus 5 de 2015 sería la mejora del procesador, pasando a usar el Snapdragon 810, primer procesador de 64 bits de Qualcomm. A parte de esta sustancial mejora estamos seguros que los 3 GB de RAM llegarían al Nexus 5 de 2015 y que la pantalla se quedaría en un tamaño de 5 o 5,2 pulgadas.
En cuanto al precio del futuro Nexus 5 de 2015 no se habla pero está claro que debería ser inferior a los 649 euros iniciales del Nexus 6. Tampoco se sabe nada quién será finalmente el fabricante de este Nexus 5 de 2015. A nosotros la idea de disponer de un Nexus tipo Smartphone a principio de cada año y un Nexus tipo phablet a final de año nos seduce y haría que uno de los grandes fallos del Nexus 6 se subsanase, ocupando el Nexus 5 de 2015 el hueco en tamaño y precio que han dejado desvalido con el nuevo Nexus 6.
Como último apunte y prueba quizás de todo este movimiento os dejamos la noticia de que el Nexus 5 actual ha vuelto a tener stock en Google Play en España, eso sí, solo en color blanco. Nosotros, nada más ser presentado el Nexus 6 ya hablábamos de esta posibilidad. ¿A ti que te parece este movimiento de Google de llevarse a cabo?
Si. debe actualizarse el NEXUS 5 con una versión más potente pero de igual tamaño: 5 INCH.