Es decir, desde el jueves de la próxima semana, los usuarios de Google Play en España van a deber cumplimentar su perfil con datos personales como dirección física y número de teléfono para poder efectuar compras en la tienda de contenidos de Google, que entiende aplicaciones, juegos, música y cine para Android y computador.
En 2015, obligado registrar domicilio y teléfono en Google Play
El gigante de Internet se amolda de esta forma a la legislación comunitaria, que España empezará a aplicar desde el nuevo año y que fuerza a la compañía a hacer la retención del Impuesto sobre el Valor Añadido pertinente al país de vivienda del usuario, con lo que debe comprobarse esta información ya antes de proceder a la adquisición, a fin de que el sistema calcule el tanto por ciento.
De esta manera, no es éste otro capricho de Google para proseguir amasando datos de usuario, sino más bien una medida con la que debe cumplir para operar de conformidad con le ley y que afecta a las compras realizadas con Google Wallet, Paypal o bien el operador móvil de turno. Esto es, absolutamente nadie se marcha a librar de abonar el Impuesto sobre el Valor Añadido.
No te amedrentes, puesto que, cuando vayas a adquirir una aplicación, juego o bien lo que sea y te salte la ventana que solicita los datos comentados, por el hecho de que es un mero trámite, obligatorio, mas inocuo. Al fin y al postre, si empleas la doble autentificación en tu cuenta de Google -por seguridad, algo muy aconsejable-, tu número de teléfono ya lo tienen.
Por suerte en febrero podremos pasarnos a un Ubuntu Phone, porque estos de Google deben haberse pasado con el «Egg nog» esta navidad…