Si en estos días tan señalados de Navidades algún familiar os sorprende «whatsapeando» o felicitando las fiestas, ya sea en la comida o en la cena familiar, dile que en realidad lo que estás haciendo es aumentar tu capacidad cerebral.
Así es, unos cientificos suizos han demostrado que escribir con los pulgares aumenta la actividad cerebral y han publicado su estudio en Current Biology
El equipo estaba liderado por Anne-Dominique Gindrat, Magali Chytiris y Myriam Balerna, mediante encefalogramas intentaban ver como variaba la zona del corte cerebral asociado al movimiento de los dedos.
Con este estudio, se percataron de que el cerebro está contiuamente moldeandose y adaptandose a lastecnologías que nos rodean.
El hecho de teclear o de manejar una pantalla táctil es uno de los actos que más alimenta de información esta porción del cerebro.
En las pruebas que realizaron, vieron que cuando los voluntarios interaccionaban con la pantalla utilizando el pulgar, el índice y el corazón, la actividad aumentaba de manera considerable.
Pero más llamativos fueron los resultados obtenidos al realizar las mismas pruebas pero esta vez utilizando únicamente los pulgares, los que habitualmente más se usan para escribir e interaccionar con la pantalla táctil, ya que la actividad era aún mayor que en el caso anterior.
El resultado del estudio fue que los movimientos repetitivos de los pulgares sobre las pantallaa de los terminales, es el acto que más moldea y activa la parte del cortex asociada.
Desde PlanetaRed os deseamos Feliz Navidad y felices fiestas.