El mundo de la ciencia es increíble y si lo unimos a un arte escénico se pueden hacer cosas increibles. Este es el caso del vídeo que os traemos, un vídeo que, sin ser puramente tecnológico, nos muestra como la física, mediante aparatos tecnológicos, aplicada a la música puede llegar a producir efectos espectaculares.
En el vídeo se juega con la vibración provocada por los sonidos para que partículas pequeñas, granos de sal o arena, formen figuras geométricas que cambian de manera autónoma a otras formas y patrones. La verdad es que queda espectacular ver como el simple hecho de cambiar la frecuencia de una nota hace que el patrón formado por dichas partículas no tengan nada que ver.
Otro efecto espectacular que se puede ver en el vídeo es como haciendo pasar un chorro de agua por delante de un altavoz mediante una manguera, éste puede verse modificado en su caída, creando ondas en el agua, algo que tu mente podría decirte que es completamente imposible pero que es completamente real como vemos en el vídeo.
A parte de estos juegos con los sonidos y sus frecuencias interactuando con elementos físicos como agua o arena, el vídeo nos muestra los efectos de la electricidad estática como bolas de cristal de este tipo e incluso con elementos más grandes y el propio cuerpo humano.
Si a todos estos efectos le añadimos una cuidad realización del vídeo incluyendo fragmentos con cámara «super-slow-motion» pues el resultado es simplemente espectacular. No te pierdas el vídeo es simplemente espectacular y llamativo. ¿Qué te parece?
Excelentes efectos y muy intersante saber como hacelo !!