La competencia ha sido muy intensa en este año que estamos terminando, marcas como Sony, HTC, LG, han penetrado mucho más en el mercado reduciendo la ventaja que habia conseguido Samsung, pero las que más han crecido en terminos relativos han sido las compañías chinas como Xiaomi, Huawei, Lenovo y Oppo, esto lo han conseguido gracias a la buena relación calidad-precio que han conseguido con sus productos, de esta manera han conseguido salir al mercado internacional.
Con este aumento de la competencia que hemos experimentado en este año,no podemos esperar más que un aumento de esta en el próximo 2015, en los primeros meses del año veremos como llegan al mercado los nuevos buques insignia de compañías como, Sony, Samsung, HTC, Huawei, Xiaomi, Nokia y LG. Ahora vamos a ver los que deben ser los reyes del mercado en 2015.
Sony Xperia Z4
El primero de los terminales que puede llegar es el Sony Xperia Z4, parece que será presentado en el próximo CES de Las Vegas. Hay todo tipo de rumores sobre estge terminal, con 5,4 pulgadas de pantalla y resolución QHD, deberá tener un Qualcomm Snapdragon 810 como procesador y una cámara de 21 megapíxeles.
Samsung Galaxy S6
El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo lanzará su nuevo buque insignia entorno al MWC de 2015, se espera que Samsung de un gran salto de calidad sobre todo en los materiales de construcción además los rumores hablan de una pantalla de 5´2 pulgadas y resolución QHD además de incorporar el Qualcomm Snapdragon 810 c0mo procesador.
HTC One (m9)
Otro terminal que se espera que sea presentado durante el MWC 2015 y que aunque no se conoce su nombre puede que continúe con la serie One, est terminal se espera que tenga, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles , 3 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y una batería de 3500 mAh además de una cámara de 16 megapíxeles.
Huawei Ascend D8
Otro terminal de la compañía china Huawei con resolución 2K y con las siguientes características, una pantalla de 5,5 pulgadas de alta resolución, también cuenta con un procesador de 64 bits Kirin 950, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, esto colocará a este terminal como un autentico buque insignia mundial.
LG G4
Para no ser menos que todos sus competidores LG también va a presentar un gran terminale en este próximo 2015, el terminal se espera que sea presentado en torno al mes de mayo, y aunque aún no se ha escuchado ninguna información fiable sobre el, se han escuchado rumores de que vaya a tener una pantalla con una densidad de píxeles de 700 píxeles por pulgada.
Microsoft Lumia 1030
Desde que microsoft se hizo con el control de Nokia no se ha presentado un nuevo buque insignia, el próximo se presentaría la próxima primavera y podría llevar el nombre de Microsoft Lumia 1030 y tendría una de 5,5 Quad HD, Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, y una nueva cámara PureView con la friolera de 50 megapíxeles de resolución.
Xiaomi Mi5
La compañía china que ha experimentado un fuerte crecimiento en est 2014 no se quedará atrás y también presentará un gran terminal que contará con una pantalla de 5´7 pulgadas de resolución QHD y el procesador Qualcomm Snapdragon 810.
Pués hasta aquí los que pensamos serán los grandes terminales del próximo año, ¿con cuá de ellos te gustaría que te sorprendieran en el próximo año?