Microsoft quiere poner en marcha un nuevo servicio denominado Arcadia y que estaría enfocado a la transmisión de videojuegos y aplicaciones por Stream. La intención de Microsoft está clara aumentar los ingresos llegando a un mercado que actualmente no domina el de los móviles y tablets.
Microsoft Arcadia permitirá transmitir videojuegos y aplicaciones vía streaming, no es una tecnología nueva, ya que hemos visto propuestas similares en estos últimos años, como por ejemplo OneDrive, Xbox Live o Office 365. Microsoft Arcadia ya se encuentra en desarrollo y estaría basado en Azure.
El siguiente paso evolutivo buscaría lanzar videojuegos y aplicaciones por streaming. Arcadia es un proyecto sucesor de un antiguo proyecto conocido como Río que fue descontinuado, y que era una tecnología de streaming de videojuegos introducido en septiembre de 2013.
La idea parece ser la de permitir que ciertos dispositivos Windows puedan ejecutar juegos y aplicaciones de Android directamente en sus terminales. Esto conseguiría que llegaran a sus dispositivos un número muy importante de aplicaciones y juegos, aunque es una medida que no está exenta de riesgos…
En estos momentos la compañía está a la búsqueda de expertos para colaborar en este proyecto y aprecian la experiencia en sistemas operativos que no sean Windows. No se espera que Microsoft hable públicamente sobre Arcadia hasta el día 21 de enero, en un evento donde se conocerán más datos sobre Windows 10.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.