El bueno de Shigeru Miyamoto, autor de sagas tan míticas como M. Bros y Zelda, entre otras muchas, ha confirmado que Nintendo ya lleva un tiempo trabajando en una nueva consola, si bien no ha entrado en detalle.
Nintendo confirma que lanzará una nueva videoconsola
Dicha consola estaría potenciada por un SoC adaptado desarrollado por AMD, algo que nos lleva a meditar que podríamos ver un salto a la arquitectura x86 en la próxima consola de sobremesa de la enorme N.
Este detalle es esencial, puesto que marcaría un salto notable en frente de sus precedentes consolas, pues aun Wii U bien usa un procesador IBM basado en la arquitectura POWER7 (RISC), si bien no hay información sobre el número de núcleos de la CPU ni sobre la potencia de la GPU.
Es peligroso lanzar una predicción mas creo que la consola de próxima generación de Nintendo podría asomar a fines de dos mil quince, al paso que su lanzamiento comercial se podría generar con perfección en dos mil dieciseis.
Si se cumple esta predicción Wii U bien quedaría en una situación complicada, en tanto que no habría llegado a los cuatro años de vida, con lo que probablemente Nintendo prosiga lanzando ciertos juegos para exactamente la misma si bien eso sí, con menor frecuencia.
Tened presente que la última predicción es de cosecha propia y no tiene pues cumplirse, si bien tiene sentido, puesto que la compañía japonesa no lo pasa nada bien con Wii U.