Se aproxima el final de año y es el instante hacer predicciones sobre las novedades que va a traer dos mil quince. El planeta de los ordenadores de sobremesa será diferente el año próximo. Entonces se espera la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows diez incluirá nuevas posibilidades de explotar tecnologías de hardware emergentes, que dentro de poco comenzarán a introducirse en los productos comerciales que salgan en venta. Por poner un ejemplo, los equipos van a comenzar incluir la nueva memoria RAM de tipo DDR4, que va dejar que los juegos para videoconsolas y las aplicaciones vayan más veloces en los ordenadores; primero en los de sobremesa, y después asimismo en los portátiles.
Nuevas características con las que contarán los PCs en 2015
Del mismo modo, el año dos mil quince va a suponer el debut de nuevos procesadores, como los Intel Core de quinta generación (conocidos como Broadwell O bien), fabricados con tecnología de catorce nanómetros. Todo eso se traducirá en máquinas más potentes y con un menor consumo de energía. De este modo, los portátiles van a poder ofrecer cada vez una mayor autonomía. Y todos y cada uno de los equipos, por norma general, van a ser poco a poco más delgados y ligeros. Otra ventaja es la supresión de cables. Por un lado, los monitores inalámbricos serán poco a poco más comunes, aun aquellos en ultra alta resolución. Ganará terreno la tecnología inalámbrica WiGig, con más ancho de banda que Wi-Fi, y que es capaz de comunicar vídeos con resolución 4K sin retardos. Se espera que WiGig no únicamente esté libre en monitores, sino más bien por si fuera poco en televisores 4K. De esa forma, los usuarios ya no van a precisar conectar a sus ordenadores cables de tipo HDMI, ni tampoco cables del tipo DisplayPort.
Otros cables que desaparecerán son los de los cargadores. El año próximo serán habituales los ordenadores portátiles y los equipos convertibles dotados con cargadores inalámbricos. Por poner un ejemplo, está la tecnología Rezence, de carga inalámbrica a través de resonancia imantada, de la Alliance for Wireless Power (A4WP). Entre los fabricantes adheridos a Rezence figura Intel, Acer, Asus o bien HP, entre otros muchos. Rezence tiene múltiples ventajas, entre aquéllas que figuran una eficaz disipación del calor y su miniaturización, que facilita la posibilidad de integrar el resonador en cualquier dispositivo por enano que sea.
Las interfaces de los ordenadores asimismo van a evolucionar. Desde teclados luminosos, hasta controles por ademanes y por voz. Las cámaras corrientes darán paso a las cámaras en 3 dimensiones o 3D, capacitadas para reconocer las acciones o movimientos del usuario y de medir las distancias entre los objetos ubicados a su alcance. Ciertas de esas cámaras aun serán sensibles a la profundidad, y podrán escanear objetos. Eso puede resultar muy útil para después imprimirlos en 3D
Interesante.
Aunque despues del fiasco de windows 8 , windows 10 debe ser genial.
Ojala valga la inversion en un mundo donde tablets y smartphones se estan comiendo el mercado.
Y ojala llegue el windows libre de virus.