Sabíamos que hoy iba a haber novedades con respecto a OnePlus, ya que la compañía china había anunciado un evento para este mismo día. Sin embargo, lo cierto es que los rumores y filtraciones dieron casi por completo en el clavo en este caso, y no hubo gran sorpresa. Lo que decía es que la compañía anunciaría su propia ROM, prescindiendo de la que hasta ahora era su referencia; CyanogenMod. Sin embargo, se equivocaron en algo. OnePlus no da el adiós definitivo a la compañía del SO más conocido dentro de los personalizados Android por libre, sino que plantea la suya como opcional.
Imagino que no será fácil para OnePlus, a la que el éxito le vino casi como por sorpresa, enfrentarse a las críticas que puede suponer dejar a una grande, y con tanta notoriedad como CyanogenMod. Sin embargo, es algo que tiene que darse si pretenden mantenerse en eso de la evolución de hardware y también en su software a la hora de competir con las tantas alternativas que están saliendo al mercado. Dejarlo como opción, para que sea el usuario quién elija es lo más prudente. Además, de ese modo pueden testar si han dado en el clavo o si lo que han hecho desata la furia de sus usuarios. Pueden cambiarlo desde cero de nuevo, y que no pase nada.
Pero la opción de una Custom ROM que sea compatible con la de CyanogenMod no es la única cosa que nos han hecho saber los de OnePlus. De hecho, han aprovechado a presentar algunos accesorios nuevos, como una batería portátil con 10000 mAh, que cuesta tan solo 15,99 euros al cambio. Además, en un intento de llamar la atención de los usuarios y de los posibles clientes han propuesto a través de su web que sean ellos los que aporten nombres para su ROM personalizada. ¿Qué te parecen las propuestas?