Aunque parece que la marca Samsung quiere a cómo de lugar ocultarlo con spots y anuncios de nuevos terminales, y con cambios en su estrategia que parezcan hechos a la medida del usuario, lo cierto es que la coreana viene en picado, y las cifras de ventas, así como la cuota de mercado las pierde a grandes cantidades desde hace un año. Aunque Samsung tuvo que reconocer que debía replegarse, dejando de lanzar tantos teléfonos y concentrándose sobre gamas más concretas, es justo ahora que tenemos los datos de ventas y de cuota de mercado del tercer trimestre cuando nos damos cuenta del desastre por el que pasa la empresa.
Lo cierto es que las ventas de su Samsung Galaxy S5 ya no fueron lo que muchos se esperaban, y aunque se quedó casi a la par de su antecesor, el Samsung Galaxy S4, no parece que el público le sea fiel, ni tampoco que haya muchas opciones para que continúen creciendo. Lo primero, echa un vistazo a la siguiente tabla, porque en ella vas a poder ver la comparativa con los fabricantes que más destacan, y la gran bajada en números experimentada por la coreana.
La empresa coreana Samsung no solamente ha vendido menos unidades en este tercer trimestre de 2014 que en el del año pasado, sino que su cuota de mercado se reduce a un vertiginoso ritmo. Se paso de las más de 80.000 unidades en el tercer trimestre de 2013, a las poco más de 73.000 de este año. Respecto a su trozo de pastel en el mercado, la diferencia es aún más brutal. Nos referimos a pasar del 32% del mercado, a un control solo sobre el 24,4%.
Mientras tanto, sus principales rivales muestran una evolución contraria. Apple cierra en positivo, al igual que Lenovo. Y en el caso de Xiaomi, como ya habíamos detectado en cifras que se filtraron anteriormente, se dispara tanto en número de unidades como en cuota de mercado obtenida. ¿Será verdad que en un lustro domina el mercado smartphone? Veremos..
Igual si dejarian de poner trabas a los desarolladores y dejarian de inventar 1500 programas para anular la garantia en caso de que te atreverias a explorar con el software,
Yo personalmente perdi la garantia por rootear un S4 , para poder usar el titanium backup , y anque fue el fallo clasico delS4 ( no detecta la sim) , me querian cobrar por el arrelo , le dije que no y me compre un lenovo.
Hasta nunca samsung
Impresiona el crecimiento de las chinas xiami, huawei, lenovo.
Samsung aun esta alto casi doble a apple que es el segundo lugar.
Pero la tiene dura…los usuarios de apple en general no son abiertos a opciones….y los usuarios android estan buscando opciones y ademas el precio puede influir.