Como notifica The Verge, el servicio tiene por nombre Remote Valet Aparcamiento Assistant (Asistente de parking con asistencia recóndita, en castellano) y se ha incluido en un vehículo en desarrollo basado en el BMW i3. Esta tecnología cuenta con 4 escáneres láser que dejan al vehículo circular por curvas cerradas, dejando al turismo dar todo tipo de vueltas en un párking bien abierto o bien cerrado que tenga múltiples pisos. Mientras, otro sistema inspecciona el sistema de conducción del turismo.
Un nuevo BMW podrá ser aparcado con el Samsung Gear S
La idea de fondo se fundamenta en dejar al dueño del vehículo en la puerta de un centro comercial, dejando al vehículo solo por el parking del local hasta el momento en que halle una plaza vacía. Al llevar incorporado un sistema que advierte la zona de espacio precisa que hay en el aparcamiento, no va a tener ningún inconveniente en el momento de aparcar el vehículo en el sitio preciso.
Cuando el dueño haya terminado de hacer la adquisición, una simple orden verbal mediante su smartwatch podría regresar a recoger al usuario en el punto que le dejó. Esta segunda parte puede ser aun más interesante, puesto que el vehículo advertiría el tiempo preciso que queda a fin de que llegues hasta el sitio donde debe recogerte y, de esta manera, solo debas montarte en él.
Sorprendentemente, BMW asegura que la tecnología que habría que agregar en los parking a fin de que este sistema funcionase no sería singularmente costosa. Por si fuera poco, pese a que el servicio suena como un gadget digno del mismísimo James Bond, el fabricante de turismos no piensa que tarden en incorporarlo al mercado. En verdad, piensa que los elementos que incorpora el sistema, como el frenado automático al advertir peligros, serían muy ventajosos para asistir a las personas a eludir accidentes.