La impresión en 3D puede llegar a alcanzara un increíble potencial, tanto que deja fabricar desde tejidos vivos a vasos sanguíneos, pasando por abundantes objetos y piezas de empleo cotidiano hasta prótesis con las que asistir a aquellos que lo precisan.
Un perro puede volver a correr a través de la impresión 3D
Hemos podido apreciar una abundante cantidad de casos, como por servirnos de un ejemplo el de aquél bebé que salvó su vida con una férula traqueal impresa en 3D, y el día de hoy tenemos otro ejemplo que indudablemente logra sacarnos una extensa sonrisa.
Charlamos de Derby, un gracioso perrito hermoso que tuvo la mala suerte de nacer con una deformidad en sus patas delanteras que, como vemos en el vídeo, le impedía llevar una vida minimamente normal.
Debido al enorme potencial de la impresión en 3D pudo percibir unas prótesis hechas a sus propias dimensiones que le dejaron deshacerse de las incómodas ruedas que lo asistían a lo largo de su primera etapa y que, efectivamente, resultaban molestas para Derby en la mayor parte de las ocasiones.
El desenlace es fabuloso, puesto que Derby es plenamente feliz y puede vivir prácticamente como un cánido normal, lo que deja claro de nuevo que la tecnología, unida obviamente a los cerebros más avanzados, nos hace la vida más simple sin entrar a distinguir razas.