Seguramente cuando hablamos de Xiaomi, a todos nos vienen a la mente varias cosas. La primera, un precio insólito para el actual mercado. La segunda, un diseño por lo general muy interesante y que engancha en el mercado. Y la tercera, o bien Android, o bien la bronca que tiene armada con Apple por las acusaciones de plagio. Lo cierto es que precisamente por esa tercera razón nos sorprende la noticia de hoy. Hoy la marca ha anunciado que su complemento Xiaomi MiBand es compatible con iPhone.
¿Cómo es posible? Como ya sabrás, la Xiaomi MiBand es uno de esos dispositivos inteligentes para llevar con los que podrás hacer unas cuantas mediciones ayudándote de la aplicación que viene con ella, y que en este caso también está disponible para el iPhone. Eso quiere decir que desde este momento, la pulsera de la firma china, también se puede utilizar con el terminal de Apple. Y en realidad, aunque a Cupertino no le guste, mientras no se violen las políticas de publicación de apps en su App Store, no puede impedirlo.
Seguramente los más iFans esperarán al dispositivo oficial, el Apple Watch, que en todo caso tiene muchas más funciones que las que nos ofrece la Xiaomi MiBand. Pero todos aquellos que quieran un wearable más económico, y centrado en aplicaciones de la salud y deportiva, encuentren en este producto justo lo que estaban buscando. Y además, dado que Pebble no parece animarse a lanzarse en este sector, Xiaomi ha querido cubrir ese hueco de mercado. Y parece que obtendrá cierto éxito. ¿Tú qué opinas?