Apple ha liberado su primera actualización automática para OS X, afectando a sus ordenadores personales “mayores”, los MacBooks, iMacs y Mac Pro, con la intención de corregir un fallo de seguridad en el protocolo NTP, que fue detectado hace unos días.
Ya está aquí la primera actualización automática para OS X
El bug afectó a todo sistema que usase el protocolo NTP, que deja acompasar los relojes en los sistemas operativos por medio de Internet, y con lo que se sabe era bastante serio, en tanto que podía ser explotado de forma recóndita y provocar caídas de servidores. Para corregirlo se aconsejó actualizar a la versión cuarenta y dos de NTP, y al paso que en Red Hat se dieron prisas en el momento de solucionar el inconveniente, aun quedaba por ver si Apple reaccionaba de exactamente la misma forma, y afortudamente de esta manera ha sido, liberando un parche a los pocos días.
Hace dos años Apple introdujo actualizaciones automáticas para OS X, no obstante hasta el momento nunca había utilizado esta característica, que podría ser realmente ventajosa para asegurar la seguridad de sus usuarios.
Vamos a ver si esta corrección es un cambio de tendencia o es un hecho apartado en la criticada política de seguridad de Apple, que dejó helados a muchos tras solicitarle a un pirata informático que guardara la información al descubrirse otro fallo de seguridad, o bien su aparente indiferencia frente al gran inconveniente de Shellshock.