Google ya hace un tiempo que presento Android 5.0 Lollipop y aunque su difusión entre los terminales no es todo lo amplia que los usuarios desearíamos, hoy os vamos a contar las 10 cosas más destacadas que la nueva versión de Android tiene sobre Androd 4.4 Kit Kat.
Diez cosas que Kit Kat no puede hacer y Lollipop sí
- Flash Led. La nueva versión de Android incorpora de serie un botón para poder activa la luz del flash Led para poder usarla de linterna, ya no será necesario instalar aplicaciones de terceros para tener una linterna en el bolsillo.
- Mejoras en la aplicación de bateria. Con Android 5.0 lollipop podremos ver el tiempo que tardaría la batería en descargarse y cuanto tiempo nos queda de batería.
- Usuario invitado. Una de las novedades más importantes de Lollipop es la posibilidad de tener creado un usuario para que podamos dejar nuestro terminal a cualquiera sin que este pueda ver nuestra información personal.
- Juego oculto. Podemos encontrar un juego oculto en Ajustes>acerca del teléfono y pulsar varias veces sobre la versión de Android, se nos ejecutará un juego parecido a Flappy bird.
- Panel de notificaciones. Se ha incorporado un panel de notificaciones mucho más sncillo, se podrá configurar de varias formas diferentes.
- Lugares de confianza. Con la nueva versión Lollipop podremos configurar cómo sitios de confianza cuand estemos en nuestros lugares habituales para ello iremos a Ajustes>bloqueo>seguridad inteligente.
- Rediseño de las teclas programarles. Estas teclas reciben un cambio sorprenderte y han pasado a tener un diseño mucho más simple y sencillo.
- Múltitarea. La función que nos permite desplazarnos por las aplicaciones de forma sencilla.
- Priorizar aplicaciones. Lollipop nos permite configurar las aplicaciones que dejamos que nos envíen notificaciones, por ejemplo podemos deshabilitar las notificaciones de ciertas aplicaciones por la noche mientras dormimos.
- Acceso directo a Chromecast. Para un acceso más rápido a la reproducción de vídeo mediante Chromecast sólo tendremos que desplegar la barra de notificaciones y pulsar screencast para reproducir los vídeos por Chromecast.