Hace algunos días se dio a conocer el diseño y parte de las especificaciones que integraría el Oppp U3, el próximo flagship de la compañía china. Un phablet de grandes dimensiones que está acompañado de especificaciones bastante interesantes para el consumidor, aunque cabe señalar que conserva algunas de las características que podemos encontrar en modelos anteriores como el R5 y N3, ambos terminales desarrollados por la propia marca.
El Oppo U3 mantiene la esencia que le dio el éxito a la firma asiática en el mercado móvil, ya que el smartphone integra un panel de 5,9 pulgadas con una resolución Full HD. Así mismo, en está nueva versión ya no encontraremos un cuerpo de cristal como hemos visto en modelos anteriores, ahora el teléfono está constituido en su totalidad de policarbonato, que lo hace más resistente a los golpes.
El terminal integra un potente procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos potenciado por una arquitectura de 64 bits, la memoria RAM está conformada por 2GB, que por tratarse de un equipo de gama alta se esperaba un poco más en este aspecto. Cuenta con 16GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados mediante tarjetas microSD.
Hablar del apartado fotográfico en un teléfono es pensar en calidad y vaya que el Oppo U3 puede cumplir sin problemas en este aspecto. Gracias a su sensor principal Sony-IMX214 de 13 megapíxeles podemos capturar imágenes de gran resolución y calidad absoluta, en la parte frontal encontraremos un cámara de 5 megapíxeles que será perfecto para los usuarios que gustan de capturar las famosas selfies.
Oppo U3 será compatible con redes LTE y soporta Dual SIM, lo que significa que podemos utilizar dos compañías en el mismo teléfono. También cuenta con el sistema de carga rápida denominada VOOC, el cual está siendo utilizado en todos los dispositivos de gama alta del fabricante chino. Se sabe que correrá Android 4.4.4 KitKat de fábrica con la capa de personalización Color OS 2.0.1 y por el momento la compañía no ha informado si se actualizara a Lollipop.
Mientras tanto tenemos que esperar si el Oppo U3 será lanzado a otros territorios y especialmente en Europa, además que falta conocer el costo que tendrá el terminal. ¿Qué les parece la nueva apuesta de Oppo?