Después de muchos retrasos ya podemos decir que Samsung ha conseguido sacar al mercado el primer Smartphone basado en el sistema operativo Tizen, el Samsung Z1 por fin ha llegado al mercado, eso sí de momento sólo estará disponible en la India.
Samsung lleva desde 2013 anunciando que estaba apunto de sacar al mercado un terminal basado en el sistema operativo Tizen pero ningún terminal ha visto la luz hasta ahora que veremos el Samsung Z1
El Samsung Z1 podrá ejecutar aplicaciones Android
Samsung ha lanzado al mercado televisiores con su sistema operativo propio pero nunca ha conseguido lanzar un smartphone, incluso se llego a decir que en junio de 2014 sería presentado el Samsung Z, un terminal que iba a tener unas características de gama alta pero que nunca llego a ver realmente la luz.
Una de las mejores características que tiene el nuevo Samsung Z1 es que aunque basado en Tizen será capaz de ejecutar las aplicaciones del sistema operativo Android, de está forma se salva el escollo de tener pocos desarrolladores creando aplicaciones para este sistema operativo.
Las características técnicas del Samsung Z1 lo sitúan en la gama baja del mercado, ya que con sus 4 pulgadas de pantalla, cámara de 1,3 megapíxeles, procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, no podemos decir que vaya a ser un terminal puntero, otras características del terminal lo sitúan con una batería de 1500mAh y posibilidad de introducir 2 tarjetas SIM simultáneamente.
Si no te has sentido atraído por las características del terminal quiza si que te sientas atraído por su precio ya que por tan sólo 5700 rupias (no llega a ser ni 90€) se podrá ser dueño de uno de estos terminales que estará disponible en tres colores, blanco, negro y rojo.
No sabemos aún a cuantos mercados llegará este nuevo terminal, ¿Te gustaría que llegará a tu país para poder hacerte con uno de ellos?