El ataque informático que sufrieron los servidores de Sony Pictures Entertainment realizado por un grupo de piratas informáticos que se hicieron nombrar así mismos como “Guardians of Peace (GOP)” traerá algo más de cola de lo que muchos esperaban.
Estos hackers además de hacer públicos datos confidenciales relativos a la empresa y distribuir películas, guiones e información confidencial de actores…han obligado a que la empresa a revisar los datos económicos que iban a publicarse dentro de poco. De acuerdo a la ley Sony debe presentar en unos días el resultado financiero final del tercer semestre y en muchos sitios se especuló mucho de cuales serían las perdidas económicas relacionadas con este hackeo.
Aun después de la grave situación sufrida por Sony tendría que a llevar a cabo la sesión de información financiera para los medios de comunicación el 4 de Febrero (la fecha oficial para presentarlo), pero este hackeo ha conseguido que la multinacional solo pueda presentar datos correctos de algunas de sus divisiones, como es la electrónica (una de las divisiones más importantes de la empresa), pero no de todas…. En el caso de su rama de películas Sony Pictures Entertainment sólo proporcionará cifras aproximadas.
“Los resultados del tercer semestre de Sony no son finales, debido a que el segmento de Sony Pictures” dijo un portavoz de Sony. Debido a este inconveniente la compañía establecida en Tokio pidió a las autoridades competentes un cambio de fecha para mostrar sus resultados finales al 31 de Marzo.
En otro comunicado, el estudio de Sony localizado en los Ángeles, ha indicado que ha cerrado parte de su red interna en la división Sony Pictures para evitar otro posible ataque de hackers. El sistema de intranet permanecerá apagado hasta principios de Febrero.
Las autoridades de Estados Unidos dieron su conclusión al caso acusando del ataque a Corea del Norte, según informan la nación norcoreana tenía la intención de ponerle un alto a la película The Interview en la cual asesinan al líder norcoreano Kim Jong Un. “El daño financiero hacia Sony después del hackeo fue limitado” dijo Kazuo Hirai CEO de Sony.
Los mantendremos al tanto de los datos financieros finales.
¿Crees que Sony muestre cantidades bajas este tercer semestre?