Gracias a un anuncio que realizó ayer mismo Apple hemos podido saber que la compañía duplicó el tamaño máximo permitido para cada aplicación. De esta forma los desarrolladores podrán crear aplicaciones para iOS con un tamaño máximo de hasta 4 GB.
El espacio extra será utilizado principalmente por programadores que se dedican a la creación de videojuegos con gráficos HD, gracias a lo cual un buen número de juegos podrán disfrutar de gráficos en alta definición. Los usuarios pueden disfrutar de mejores gráficos y una mayor jugabilidad.
En el comunicado publicado en la página dedicada a los desarrolladores, Apple comentaba cosas como…»Por lo tanto, puede proporcionar una experiencia de usuario más rica y completa». Esta es la primera vez que Apple cambia el tamaño máximo permitido para cada aplicación desde que la App Store, la tienda de aplicaciones para móviles a Apple fue lanzada.
Con la mejora constante en la calidad de las pantallas disponibles para iPads e iPhones, Apple se encontró la necesidad de que las aplicaciones desarrolladas pudieran disfrutar de más espacio, algo inevitable sobre todo en el mundo del desarrollo de videojuegos.
Aunque las aplicaciones pueden disfrutar de un espacio de hasta 4 GB, Apple mantiene el límite en las transferencias en 100 MB, límite que viene establecido desde 2013.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.