Si nos leéis de forma habitual sabréis que Google parece dispuesta a utilizar sus coches autónomos para competir con Uber…pues parece ser que no es la única interesada en dar un servicio similar.
Todo comenzó cuando comenzaron a aparecer en una comunidad online imágenes de varios vehículos que fueron identificados como pertenecientes a Apple y que contaban con sensores y antenas que les permitían circular por las carreteras de California.
Probablemente Apple se encuentra recogiendo datos relacionados con el geotagging para sus aplicaciones de mapas. Cabe recordar que la empresa sustituyó en 2012, con la salida de iOS 6, la aplicación de Google Maps por su propia solución. Sin embargo, como casi todos recordaréis la experiencia no fue demasiado bien al principio y fueron muchos los blogs que se dedicaron durante un tiempo a mostrar los fallos que se encontraban en los mapas de Apple. Ahora, la compañía ha mejorado su solución, aunque yo aún no puedo competir de tú a tú con la opción de mapas desarrollada por Google, el famoso Google Maps.
Los misteriosas furgonetas que se están viendo circular en California parecen estar recorriendo diversas carreteras para obtener información con la que mejorar las bases de datos que Apple usa y proporcionar de esta manera un mejor servicio. Es decir, estarían usando estos vehículos de una manera similar a lo que hace Google con los coches populares de Street View.
Los vehículos de Apple parecen estar equipados con sensores y cámaras LIDAR, lo que serviría para dar credibilidad a esta teoría. Sin embargo, pronto hubo rumores de que Apple podría estar invirtiendo en la creación de un iCar, un coche autónomo, e incluso han sugerido que la marca de la «manzana» podría estar preparando un competidor para el servicio Uber.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.