Estamos ante un terminal de gama de entrada, es decir, con unas características y especificaciones que se alejan mucho de las presentadas por los gama alta de cualquier marca. Sin embargo, el funcionamiento y experiencia de uso que presenta cada uno de estos terminales es más que satisfactoria para un gran número de usuarios y, por tanto, terminales como el Archos 50b Platinum es una gran opción para todos ellos.
Archos 50b Platinum, especificaciones técnicas
El Archos 50b Platinum como buen terminal de gama de entrada usa unos componentes con un coste ajustado motivo por el cual nos encontramos con un procesador fabricado por Mediatek que, aunque cada vez se está haciendo con más cuota de mercado, está alejado de los Qualcomm. La memoria RAM se queda en unos ajustados 512 MB que pueden parecer cortos a simple vista. La pantalla, aunque de 5 pulgadas, tiene una resolución baja para nuesrtros gusto aunque siempre hay que recordar que estamos ante un terminal de gama de entrada. Aún así que un terminal de estas características presete una densidad de pixeles de 221 no está nada mal.
El almacenamiento interno se queda en unos justos 4 GB pero se tiene una ranura para tarjetas microSD que proporciona la posibilidad de ampliar el almacenamiento del Archos 50b Platinum hasta los 68 GB. En el pack de venta encontramos una tarjeta de 8 GB. También en el pack de venta podemos encontrar tres tapas traseras en diversos colores, negro, rosa y celeste. Os dejamos con las características técnicas del Archos 50b Platinum.
- Dimensiones físicas de 73 x 146,8 milímetros, 8,3 milímetros de grosor y 160 gramos
- Pantalla IPS de 5 pulgadas
- Resolución qHD 960 x 540, 220 ppp
- Procesador MediaTek MT6582 Quad Core 1.3Ghz
- Procesador gráfico Mali 400MP2
- RAM 512 MB
- Memoria 4 GB
- Versión Android 4.4.2 (Kitkat)
- Conectividad WiFi, Bluetooth LE
- Dual SIM
- Cámaras Trasera de 8 MP autofoco y flash y delantera de 2 MP
- Batería 1.900 mAh
- Precio de 139 euros