La compañía española BQ ha decidido adelantarse al MWC de Barcelona y ha presentado hoy los terminales con los que concurirá a dicha cita, estos terminale amplian la ya exitosa familia de terminales Aquaris y serán el Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5, además de estos nuevos terminale la compañía también hara gala en el MWC 2015 del primer terminal equipado con el sistema operativo Ubuntu el Aquaris E4.5 ubuntu edition.
BQ amplia la familia Aquaris antes del MWC 2015
Los terminales han sido diseñados integramente en España y su diseño esta enfocado en especial a la ergonomia, se ha reducido los marcos para conseguir reducir los tamaños de los tres dispositivos. Los tres dispositivo estarán en versiones de color blanco y negro, los terminales están fabricados en policarbonato de primera calidad y tienen un recubrimiento antihuellas que hará que repelan la suciedad.
Los Aquaris M5.5, M5 y M4.5 incorporan una nueva pantalla Quantum Color + que consigue un efecto en la imagen mucho más definido que unido al coating antifingerprints, que evita que las huellas dactilares se queden en la superficie, hace de ellas unas pantallas de alta técnología.
Los modelos Aquaris M incluirán conectividad 4G y Android Lollipop. En cuanto a los procesadores, Aquaris M5 y Aquaris M5.5 montarán un Snapdragon 615 Octa Core y una gráfica Adreno 405 y Aquaris M4.5 un MediaTek 6735 Quad Core de 64 bits con gráfica Mali 450 MP2. Además la compañía española continúa apostando por terminales cuya autonomía satisfaga a sus usuarios e incluirá baterías que empiezan en los 2400 mAh.
Los nuevos terminales contarán con diferentes cámaras fotográficas, el Aquaris M5.5 y el Aquaris M5 tendrá dos cámaras de 5 y 13 megapíxeles respectivamente mientras el Aquaris M4.5 tendrá una delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles. Los dispositivos tendrán entre 8 y 32 GB de memoría interna ampliable mediante la microsSD, además de contar como es habitual en la marca con doble ranura para tarjeta SIM.
Los terminales cuyas características finales no están del todo confirmadas por lo que podrían variar de aqui a su puesta de largo, se espera que puedan ser comprados a partir del mes de mayo de este 2015.
Además de presentar esta nueva serie, Aquaris M, la compañía española presentará en el MWC 2015 el primer dispositivo movil equipado con el sistema operativo Ubuntu, un momento en el que tods estaremos pendientes de este BQ Aquaris E4.5 ubuntu edition.