Gionee puede haber perdido la pelea contra sus competidores por tener el teléfono inteligente más delgado, pero esto no lo detiene a la hora de lanzar otros de este tipo. La compañía ha revelado oficialmente que un nuevo dispositivo que cae en la misma categoría se puede anticipar en el MWC 2015 que probablemente sea el sucesor del ELife S5.1.
Gionee no ha divulgado ninguna información concreta sobre el próximo teléfono inteligente y realmente no se sabe si la empresa está tratando de recuperar la corona de poseedores del teléfono Android más delgado del mundo. Sin embargo, el OEM de marketing global, Oliver Sha, lanzó algunas indirectas que indican que es probable que así sea.
El ejecutivo señala que la moda de diseñar un smartphone ultra delgado ha ido demasiado lejos y esto ha llevado a la mayoría de las compañías a hacer muchos sacrificios sólo para obtener la apariencia delgada. Esto ha obligado a algunos a eliminar la toma jack de auriculares como es evidente en el auricular del Oppo R5, al igual que intentar reducir drásticamente la capacidad de la batería, añadiendo también cámaras traseras sobresalientes por consecuencia del sensor, entre otros.
Sin duda, todos estos cambios hacen obstaculizar la experiencia, pero ese es el precio que tienes que pagar por tener un smartphone ultra delgado, sin embargo este no es el caso de Gionee, Oliver Sha señala que la empresa se encargará de elaborar teléfonos delgados sin comprometer el rendimiento. Básicamente, la empresa va a intentar meter tanto como pueda en un espacio muy pequeño y sin duda va a ser interesante ver cómo se las arregla para sacar esto adelante.
Las especificaciones del antecesor Gionee eLife S5.1:
– Procesador de 1,7 GHz de ocho núcleos
– Android 4.4 KitKat
– 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (no ampliable)
– 4,8 pulgadas de alta definición 720p pantalla Super AMOLED
– cámara frontal de 5 megapíxeles, trasera de 8MP
– batería 2100mAh
La conferencia de prensa de Gionee en el Mobile World Congress está programada para el 02 de marzo, un día después de que Samsung y HTC revelen sus últimos buques insignia.