Kazam reveló hoy una nueva colección de teléfonos inteligentes, así como su primera gama de tablets. Este anuncio se añade a las múltiples revelaciones del sector que estamos cubriendo estos días, a medida que se acerca el Mobile World Congress de Barcelona.
El fabricante británico ha anunciado hoy nada menos que nueve nuevos smartphones, junto con tres nuevas tabletas, que contarán tanto con software Android como Windows. Y es que la marca busca ampliar su alcance y establecerse como un referente clave en Europa.
Kazam Trooper 445, un nuevo smartphone con unas estupendas características
Seis de estos nuevos teléfonos inteligentes son adiciones al Trooper de Kazam, incluyendo un dispositivo como el Trooper 445, con un tamaño de 4.5 pulgadas y con soporte LTE con el fin de hacer frente a la creciente demanda de los consumidores que utilizan este tipo de redes móbiles de banda ancha.
El 445L funciona con un procesador de MediaTek quad-core 1.3GHz apoyado por 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliable a 128 GB y una batería de 1,980mAh. Ejecuta Android 4.4 KitKat, y también viene con una cámara trasera de 5MP y una frontal de 0.3MP.
Junto a esto, Kazam también está anunciando los nuevos modelos Trooper 440L, 450, 451, 450L y 455, así como dos teléfonos con Windows, el Thunder 450W y el 450WL.
De estos dos últimos dispositivos, el 450W viene con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280, movido por un procesador 1,2 GHz quad-core MSM8212, con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliable a 32 GB y una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2MP. Funciona con Windows Phone 8.1 y posee una batería de 2.200mAh. El 450WL cuenta con gran parte de las mismas especificaciones, pero viene con un procesador MSM8916 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y con una capacidad ampliada de la batería, 2.500 mAh.
Por último, la compañía ha optado por una estética retro con el lanzamiento de Life C6, un diseño inteligente de la cubierta que se remonta a una época más simple. Dirigido a nuevos usuarios de teléfonos inteligentes, el Life C6 cuenta con una lista de números de emergencia pre-registrados y está respaldado por Kazam Rescue, e incluye la sustitución gratuita de la pantalla en caso de rotura y una garantía de tres años.
Primera gama de tabletas Kazam, a precio aún desconocido
Como parte de sus esfuerzos por expandirse, la compañía tambien ha anunciado su primera gama de tabletas, la L7, L8 y L10 que ejecutan Windows 8.1. Debido a un bajo costo de construcción, y a ser ligeras y fiables la compañía espera que atraiga a nuevos clientes que buscan un dispositivo barato, pero con grandes posibilidades.
En la parte superior de la gama está la L10, un dispositivo de 10.1 pulgadas con una resolución de pantalla de 1280 x 800, con un CPU Intel Baytrail de cuatro núcleos de 1,33 GHz o 1,83 GHz, apoyado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con una expansión de 32 GB más. Viene con cámaras frontales de 2MP, conectividad Wi-Fi y una batería de 7,900mAh. Los modelos L7 y L8 cuentan con 7 y 8 pulgadas respectivamente, y ofrecen opciones de capacidad de almacenamiento más pequeñas.
«Como una marca de móviles exclusivamente Europea, Kazam ha respondido a la demanda de elección en todos los niveles», dijo el CEO de Kazam Michael Coombes. «El anuncio de hoy demuestra aún más nuestro compromiso con el mercado, innovando en áreas a menudo pasadas por alto.»
Se espera que todos los nuevos dispositivos sean lanzados en Europa a finales de este año, pero Kazam no ha proporcionado ninguna información exacta, ni el precio de cualquiera de los dispositivos.
Kazam fue formada en 2013 por dos ex ejecutivos de HTC que buscaban producir teléfonos inteligentes que orientados al mercado europeo. El último lanzamiento de la compañía fue el Tornado 348 en octubre de 2014, que con apenas 5.15 mm se convirtió en uno de los dispositivos móviles más delgados del mundo.
¿Eres usuario de algún dispositivo de la compañía? Haznos saber tu experiencia en los comentarios.