Hoy queríamos empezar el día hablando sobre un asunto que sin duda está siendo bastante polémico y está consiguiendo levantar bastante revuelo en redes sociales, blogs…y cualquier otro medio que se hace eso de esta noticia. Microsoft, Apple y Google te están espiando ya que estas compañías graban los comandos de voz que utilizamos cuando hacemos uso de nuestro smartphone.
Aunque hace unos años el que pudiéramos dictar ordenes a nuestro móvil parecía algo de películas de ciencia ficción, el uso de comandos de voz a través de asistentes personales como Siri, Cortana y Google Now se ha popularizado y ya es habitual ver como son muchos los usuarios que usan estos sistemas de voz para activar ciertas acciones en sus terminales. El problema es que acabamos de enterarnos que Google, Apple y Microsoft graban todas estas instrucciones que dictamos a nuestros móviles, las almacenan durante dos años y pueden incluso a compartirlas con terceras compañías.
¿Alguna vez leiste los Términos y Condiciones de los servicios de Siri, Cortana y Google Now? Si lo hubieras echo sabrías que estos asistentes personales, que aumentan la funcionalidad de nuestros teléfonos, son utilizados por estas empresas para grabar todos los comandos de voz y guardarlos durante dos años. El descubrimiento sigue en la línea de la controversia originada cuando se descubrió que los televisores Samsung y LG están espiando a los usuarios.
En Reddit, uno de sus usuario que se identificó como trabajador de la empresa Walk ‘N’ Talk indicó que se pasa el día escuchando los comandos de voz que los usuarios dan a sus teléfonos. Su trabajo es clasificar estos comandos en cuanto a su exactitud. Según investigaciones del periódico The Daily Telegraph no hay registros de una empresa con este nombre, pero es posible que a pesar de todo se están grabando los comandos de voz.
En el caso de Google, esta grabación se informa de forma explícita y el usuario puede tener acceso a ellos a través de su perfil y de su histórico. Desde Microsoft admiten que utilizan una tecnología patentada para crear modelos de procesamiento a través de este registro, lo que les ayuda a interpretar mejor las solicitudes de los usuarios. Por su parte Apple ya había revelado previamente que realizaba grabaciones y que estas se almacenan durante dos años.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Pero esto es lógico, y no es nada nuevo, para poder reconocer nuestra voz el sistema tiene que grabar nuestros comandos, para en el futurooder ofrecer una experiencia mejor al entendernos sin problemas cuando demos una orden y no como pasa ahora que a veces hay que repetir 2 o 3 veces la misma orden para que el terminal te entienda.