Aunque la información que os damos hoy aún no ha sido confirmada oficialmente, todo parece indicar que Microsoft pagó en torno a 100 millones de dólares para comprar Sunrise, la empresa que está detrás de una de las aplicaciones de calendario favoritas para usuarios tanto de iPhone como de Android.
La información se está conociendo gracias a TechCrunch, ya que aún ni Microsoft ni la propia Sunrise han comentado nada al respecto. La compra se encuadra en el perfil de operación de Microsoft, que nos últimos tiempos también adquirió Acompli una renombrada app de Outlook, que ofrece una de las mejores soluciones para la gestión de correo electrónico para iOS. La compañía dirigida por Satya Nadella está centrándose en la renovación de las aplicaciones móviles y mejorar su presencia en otras plataformas como iOS y Android.
Por ahora, la aplicación aún puede seguir descargándose en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, pero no es de extrañar que Microsoft busca integrar la tecnología de Sunrise, por ejemplo, dentro de la aplicación móvil de Outlook. Otro foco de desarrollo podría implicar la creación de una versión de esta aplicación para Windows Phone, ya que estos usuarios deben utilizar por ahora la interfaz Web.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.