Microsoft ha estado trabajando arduamente en su estrategia para sus dispositivos móviles y el nuevo sistema operativo Windows 10 es un ejemplo de esto. La compañía ha confirmado su presencia en el evento MWC de este año y no es raro que los rumores ya estén rondando con nueva información.
De acuerdo con un nuevo rumor de una publicación proveniente de China, Microsoft está por anunciar dos nuevos smartphones Lumia en el evento más importante de tecnología móvil. Pero lo que llama más la atención acerca de estos teléfonos es el sistema que ejecutarán, el cual es Windows 10 la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.
La publicación revela que los dos teléfonos van a ser de gama de entrada y gama media, lo que buscan es fortalecer la posición de Microsoft en los mercados emergentes. Los rumores indican que los teléfonos incluirán una cámara con tecnología PureView, y se especula que contarán con 3D-Touch de Microsoft el cual puede llevar a cabo acciones bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo que el altavoz se active automáticamente al colocar el dispositivo en una superficie plana.
Como recordatorio es necesario aclarar que las ventas de Microsoft de smartphones Lumia de gama baja se incrementaron un 28% en comparación con el año pasado. Continuando el camino que han marcado, es una medida sensata que deseen dominar en el segmento de gama baja y media.
Microsoft será el anfitrión de un evento en el MWC en la fecha 2 a 5 de Marzo. La compañía no ha confirmado los detalles de los lanzamientos de nuevos productos, pero se espera que este gigante de software traiga algunos dispositivos nuevos.
Estos rumores se confirmarán si son reales o no en los días del evento. Sin embargo, se sabe bien que los fans están esperando el lanzamiento de un buque insignia con ansias, pero no hay problema ya que aunque Microsoft no presente estos teléfonos se sabe que Acer estará en el MWC con sus propios dispositivos con Windows 10, por lo que al menos estamos seguros de obtener el primer vistazo del sistema operativo del que tanto se habla.