El Archos 50b Platinum es un terminal de entrada con 5 pulgadas que puede ser muy interesante para la mayoría de los usuarios que desean un terminal a buen precio con una pantalla más que decente. Lejos de las resoluciones QHD, FullHD o HD, la resolución del Archos 50b Platinum es solo qHD (960 x 540) que a pesar de todo, como podremos ver más adelante, da unos resultados más que satisfactorios.
Como decimos, la pantalla, sin ser una de las mejores del mercado, tiene una resolución más que satisfactoria ya que esperábamos que la misma tuviera muchos defectos al presentar una resolución tan pequeña en un tamaño que ya empiza a ser grande. No obstante, el Archos 50b Platinum nos ha sorprendido con su pantalla pues el funcionamiento es más que satisfactorio y la visualización de cualquier imagen destaca. Los colores, como en todas las pantalla de tipo IPS son más que ajustados a la realidad aunque, como viene siendo habitual, se le puede achacar falta de temperatura en los colores. No obstante, como esto es una cuestión que va por gusto, a nosotros nos gusta más este tipo de pantallas que las de tipo AMOLED.
Aunque ya hemos realizado un análisis a fondo del Archos 50b Platinum y un artículo con toda la información detallada os dejamos con la lista de especificaciones del termimal de Archos:
- Dimensiones físicas de 73 x 146,8 milímetros, 8,3 milímetros de grosor y 160 gramos
- Pantalla IPS de 5 pulgadas
- Resolución qHD 960 x 540, 220 ppp
- Procesador MediaTek MT6582 Quad Core 1.3Ghz
- Procesador gráfico Mali 400MP2
- RAM 512 MB
- Memoria 4 GB
- Versión Android 4.4.2 (Kitkat)
- Conectividad WiFi, Bluetooth LE
- Dual SIM
- Cámaras Trasera de 8 MP autofoco y flash y delantera de 2 MP
- Batería 1.900 mAh
- Precio de 139 euros