Wiko, la compañía francesa acaba de dar a conocer una de las novedades que nos presentará en el MWC 2015, se trata de un nuevo smartphone, el Wiko Ridge 4G que sigue cuidando muchísimo el diseño y que con unas características comedidas pero suficientes logran mantener un precio ajustado para la mayoría de los potenciales compradores.
Wiko Ridge 4G, especificaciones
El Wiko Ridge 4G es un terminal que tiene muy cuidado su diseño y esta fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, un material mas duro que el acero y mucho más ligero,se ha conseguido un terminal ligero y de tan sólo 7.5 mm de grosor, pasemos ahora a repasar las características técnicas del terminal.
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p con protección Gorilla Glass 3.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 410 con 4 núcleo 64 bits y velocidad de 1´2 Ghz
- GPU Andreno 306
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
- Cámara delantera de 13 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles
- Soporte para doble SIM
- Conectividad LTE, Wifi, Bluetooth, aGPS y GLONASS
- Bateria de 2420 mAh
- Peso de 125 gramos
- Android 4.4.4 Kit Kat es el sistema operativo de serie
La compañía francesa también ha informado que tendrá una versión más grande de este terminal, se llamará Wiko Ridge Fab 4G, el terminal será exactamente igual a su hermano más pequeño a excepción del tamaño de la pantalla que sube hasta las 5.5 pulgadas y una batería algo mayor de 2820 mAh.
Wiko Ridge 4G, disponibilidad y precio
El terminal llegará a los mercados habituales donde Wiko comercializa sus productos durante el próximo mes de marzo y lo hará en dos colores diferentes, gris y blanco.
El precio recomendado por la compañía para el Wiko Ridge 4G es de 219€, un precio competitivo para golpear fuerte en la gama media de Android, por otro lado el terminal de mayor tamaño el Wiko Ridge Fab 4G aumenta ligeramente su precio hasta los 229€