Estas últimas semanas hemos sido testigos de la presentación de varios terminales de gama de entrada o gama baja de Android. Entre estos smartphones recién presentados destacan el Xiaomi Redmi 2S con 2 GB de RAM del que ya os hemos hablado, el Samsung Galaxy J1 o el ZTE Blade S6. El último que se ha presentado es el ZTE Blade L3, un terminal de que viene a sustituir a uno de los grandes éxtios de ZTE del que ya os hemos realizado un buen análisis a fondo del ZTE Blade L2.
Diseño del ZTE Blade L3
Obviamente el ZTE Blade L3 está por debajo del recién presentado ZTE Blade S6 pero el diseño está bien cuidado con unas curvas en las esquinas bastante atractivas. A esto se le une que los laterales del nuevo smartphone de ZTE son completamente redondos lo que le ayudará a que sea fácil de mantener en una sola mano.
5 pulgadas, 4 núcleos y 1 GB de RAM
La pantalla de este ZTE Blade L3 es de 5 pulgadas pero con un dato de resolución algo malo ya que se queda en unos escasos 960 x 540. En cuanto al procesador podremos encontrar un MediaTek MT6582M de cuatro núcleos acompñado de 1 GB de RAM junto con un almacenamiento interno de 8 GB. Desde el fabricante chino no se ha confirmado si el ZTE Blade L3 tendrá o no tarjetas microSD.
Apartado fotográfico del ZTE Blade L3 y otras características
Como buen representante de la gama de entrada, el ZTE Blade L3 tiene en el apartado fotográfico uno de los puntos más débiles del conjunto. La cámara principal es de 8 Mpx y la cámara frontal de 2 Mpx sin ninguna característica especial que destaque. La capacidad de la batería del nuevo terminal chino es de 2000 mAh, algo justas podrías pensar pero con las características tan ajustadas del terminal podrá dar una autonomía de 1 día al menos.
Una de las principales cosas de este ZTE Blade L3 es que será uno de los primeros terminales de la gama de entrada que dispondrá de Android 5.o Lollipop de serie. Esto último junto con el precio que, aunque no es oficial, se especula que estará entorno a los 200 euros hacen de este terminal un smartphone muy apetecible