La mayor empresa de comercio electrónico del mundo, Alibaba, ha llegado a un acuerdo con BMG para la distribución de música digital.
Este es el primer acuerdo del gigante Chino Alibaba, dueño de entre otros de AliExpress, con una de las más grandes editoras del mundo, BMG.
Alibaba ha comprado los derechos de un catálogo con más de 2,5 millones de canciones. Para el que no esté demasiado puesto en cuanto a distribuidoras digitales BMG representa, a entre otros, Kylie Minogue, los Rolling Stones o el músico Jean-Michael Jarre.
El objetivo de Alibaba, con este acuerdo y otros parecidos a los que ha llegado, es volverse también un empresa importante en el mundo de la distribución de contenido digital tales como como canciones, películas o series de televisión…algo parecido a lo que ha conseguido Amazon.
La estrategia de la empresa china es llegar a vender productos digitales junto con los produtos físicos de China que ya vende en las distintas webs del grupo. Por su parte BMG consigue la entrada en el importante mercado chino apostando en el «aumento del mercado de música legal en China», según explica la propia empresa en un comunicado que hizo llegar a la prensa.
Gracias al acuerdo Alibaba promoverá a los artistas del catálogo de BMG a través de servicios de streaming como TTPod y Xiami y defenderá sus derechos frente a la distribución ilegal de música en China.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.