En el mayor portal de comercio chino, Taobao, están proliferando las ventas de smartwatches muy similar al nuevo Apple Watch, pero con precios 10 veces menores y que evidentemente en lugar de iOS corren Android.
En China, la carrera de los clones del Apple Watch ha comenzado y cada vez vemos más «iWatch» que no son iWatch o por lo menos no los que un esperaría cuando mira el diseño de estos smartwatch.
En el grupo de Taobao, que cuenta entre otros con el sitio web Alibaba, han comenzado a surgir los primeros anuncios que muestran un reloj inteligente con numerosas similitudes con el reloj de Apple, pero este nuev dispositivo no se llama iWatch, el clon del Apple Watch responde al nombre de AW08.
Además de todas las similitudes de diseño que saltan a la vista, que no vale la pena comentar el AW08 funciona con Android.
De acuerdo con los anuncios publicados esta imitación funciona con diferentes teléfonos móviles Android.
Hay una gran diferencia entre el Apple Watch y el AW08 iWatch….¿la sabéis? Sí, evidentemente el precio. El AW08 sale a la venta por 250 yuanes (unos 38 euros).
Alibaba ha anunciado ya que son consciente del fenómeno AW08, y que se han visto obligados a retirar anuncios que afirmaban que el SmartWatch AW08 eran el Apple Watch.
En los anuncios que podemos encontrar hoy en este sitio de comercio en línea se avisa a los consumidores que el reloj AW08 no es un iWatch.
La advertencia puede producir dos efectos entre los que buscaban comprar este dispositivo: en primer lugar, puede recordar a los consumidores que están comprando un producto que no fue producido por Apple; y por otra, mejorar las ventas de un producto que es diez veces más barato y cuenta con casi todas las características del Apple Watch.
Como ya os decíamos antes…un Watch sin «i»Watch
Apple aún no ha comentado nada sobre la venta de estos clones de su reloj inteligente, pero no creemos que vaya ocurrir nada ya que por lo general estos no suelen venderse fuera de China, salvo aquello que quieran hacerse con un AW08 desde estos portales, pero su número es ínfimo
¿Estarías dispuesto a comprar uno de estos clones del Apple Watch?
Saludos desde lo más profundo de los bytes.