Una de las cosas que siempre se les achaca a los productos de Apple es la poca posibilidad de personalización que tienen al querer controlar Apple prácticamente todos los aspectos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, en un Mac con OS X Yosemite se pueden hacer casi tantas cosas como en un sistema Windows. Nosotros os vamos a contar como se puede cambiar o personalizar la pantalla de login de OS X Yosemite. La pantalla de login de un sistema OS X también es conocida como pantalla de inicio.
Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a tocar alguno de los archivos del sistema es realizar una buena copia de seguridad de nuestro equipo para evitar cualquier problema ante posibles errores. Así que ya sabes, haz una copia de seguridad de todos tus datos.
Cómo personalizar la imagen de fondo de la pantalla de login
El primer paso es elegir una buena fotografía que se adapte a nuestro monitor o pantalla. Es decir, una fotografía con la resolución adecuada a la pantalla de tu Mac. Por ejemplo si tienes un iMac de 21,5 pulgadas debes buscar una imagen con resolución 1920×1080 o bien adaptar la fotografía elegida a esa resolución. Debes tener cuenta que si la adaptación que haces es escalarla de una resolución inferior perderás detalles en la imagen y posiblemente el resultado no sea el deseado.
Una vez que tienes elegida la fotografía y la resolución es adecuada debes pasarla a formato PNG si es que no lo es ya. Para ello, desde la pestaña Archivo pulsamos en Exportar y marcamos el formato PNG. En este caso es recomendable hacer una copia de suguridad o backup de la fotografía original para conservarla en un formato inicial. Los más importante es que una vez que la guardes en formato PNG debes hacerlo con el nombre “com.apple.desktop.admin.png” sin las comillas.
El siguiente paso es irnos al Finder y haciendo uso de la pestaña Ir elegir la opción Ir a la carpeta (también podemos hacer uso de la combinación de teclas cmd + Shift + g). En el cuadro de texto que nos aparecerá en esta opción solo debemos irnos al cuadro de texto y escribir /Library/Caches/.
En esta carpeta ya existe un archivo o imagen con el nombre “com.apple.desktop.admin.png” que no es más que la imagen que actualmente aparece en tu pantalla de inicio. Si no la quieres perder puedes copiarla con otro nombre y en otra ruta diferente. Una vez que hemos esto solo debemos arrastrar y soltar nuestra nueva foto en esta ubicación. Ya solo queda cerrar la sesión de usuario o reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.