Si alguna vez has estado utilizando una aplicación muy útil para tu interés y por algún motivo la has desinstalado y cuando has vuelto a Google Play para volverla a instalar ya no estaba. No te preocupes con lo que te vamos a contar ya no te volverá a pasar porque vamos a decirte como conseguir el archivo APK de la aplicación a partir de la aplicación isntalada en el móvil o tablet.
Cómo conseguir el archivo APK de una aplicación Android
Para conseguir lo que os estamos contando sólo tendréis que pasaro por Google Play y descargar la aplicación APK Stractor, una aplicación totalmente gratis y bastante efectiva, además de ser muy simple y fácil de usar.
Cuando abrimos la aplicación nos saldrá la lista completa de aplicaciones instaladas en el terminal, aunque podremos simplificarla indicando a la aplicación que deje de mostrar el «boatware» que es todo aquello instalado de serie y que no podemos desinstalar.
En esta lista tendremos que buscar la aplicación de la cual queremos conseguir su archivo APK, es decir el archivo con el que podremos instalar la aplicación de forma manual nosotros mismos y pulsar sobre ella para que la app nos extraiga el archivo APK, una vez se ha terminado nos aparece un mensaje con la ubicación donde se ha guardado el archivo.
Ahora ya tendremos el archivo para cuando necesitemos instalarlo en nuestros dispositivos de forma manual. ¿Qué te ha parecido este conejo que te hemos traido en planetared?
También con App Backup & Restore, que te hace una copia automática de la apk que te bajes/actualices de Google Play en la ruta que tu quieras, puedes elegir el numero de versiones que deseas guardar de una misma app. También hay una extensión para Google Chrome(PC) que te deja descargar la apk directamente de Google Play.