Una de las principales quejas de los usuarios del sistema operativo Android es la cantidad de software adicional (bloatware) que los fabricantes ponen en los dispositivos. Y Samsung es uno de los fabricantes que más bloatware incluye en sus terminales. Por eso, es una de las marcas más criticadas en este sentido. Quizás porque han escuchado a sus usuarios han decidido que todas las aplicaciones que Samsung ha incluido en sus Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se podrán desinstalar sin problemas.
Gran parte de las críticas al Bloatware es que es un software que la mayoría de los usuarios no usa y que además de eso ocupa un espacio muy preciado en nuestros terminales, sobre todo cuando éstos carecen de ranura microSD o la cantidad de almacenamiento interno es realmente bajo.
El escenario actual en los terminales Samsung en cuanto al Bloatware incluido va a cambiar radicalmente con el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge pues los usuarios van a poder decidir cuales de las aplicaciones inicialmente incluidas en el terminal querrán instalar y cuales no, liberando así todo el espacio que éstas ocupan en el terminal.
De acuerdo con una filtración de un desarrollador veterano de XDA las aplicaciones que forman parte de WouchWiz podrán ser desinstaladas de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge sin mayor problema. Esto es una buena noticia para aquellos que piensan que los terminales de Samsung son buenos terminales pero les horroriza toda la capa TouchWiz y el Bloatware que introduce Samsung en sus terminales.
Al parecer, Samsung no sólo ha permitir que se quiten sus aplicaciones básicas. Muchas otras aplicaciones de terceros también podrán ser eliminadas de los dispositivos y por lo tanto más recursos libres quedarán a disposición del usuario. Sin duda, es un cambio radical en la postura de Samsung y una buena noticia para todos los futuros usuarios que de una manera simple y normal, va a ser capaz de obtener una mejor experiencia de uso de sus terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.