Recientemente han aparecido por la red imágenes y un video de un Smartphone que nos presentan la nueva tecnología en la que está trabajando la marca OPPO, que permitirá a los teléfonos inteligentes prescindir totalmente de los clásicos marcos alrededor de la pantalla.
El nuevo OPPO se revela como un Smartphone sin marcos laterales
Estas imágenes filtradas muestran que el nuevo OPPO no tiene ningún tipo de cercos laterales en su pantalla, y también ponen de manifiesto que los que sí se encuentran en la parte superior e inferior también son extremadamente delgados. Esto, por supuesto, hace que el tamaño de la pantalla parezca sustancialmente más grande.
Ya se ha informado anteriormente de que el fabricante de teléfonos inteligentes de China, que recientemente entró en el mercado de telefonía móvil internacional de una forma agresiva, está diseñando una pantalla que puede llegar a hacer desaparecer los marcos de los teléfonos inteligentes de las siguientes generaciones.
Datos sobre esta tecnología de OPPO
La pantalla utiliza una tecnología de estructura de luz bastante especial, que será la que permitirá envolver toda la pantalla rectangular de modo que los marcos de la misma sean totalmente invisibles.
En los dispositivos que la marca tiene actualmente en el mercado, hay que reconocer que los marcos laterales ya tienen un reducido tamaño, que añade atractivo a su hermoso diseño, como en el OPPO N3, el OPPO R5, el Find 7 o el OPPO N1mini. Pero con las imágenes del que sería el nuevo OPPO confirmamos que la compañía le da una vuelta de tuerca más al asunto, y lleva este aspecto del diseño hasta el extremo.
¿Veremos este nuevo OPPO pronto? ¿Cuando llegará esta tecnología?
Eso sí, hay que decir que OPPO todavía tiene que esperar unos seis meses para que la patente, que está ya registrada desde la fecha de 19 de diciembre de 2014, pueda aplicarse a los nuevos terminales que fabrique de ahora en adelante.
Debido a la espera a la que las patentes están, sujetas a manos de las autoridades chinas, la posibilidad de aplicar esta tecnología para el nuevo OPPO también se retrasará. Así que muy probablemente no vamos a ser capaces de ver los nuevos teléfonos de OPPO en el mercado, de momento, en un futuro muy cercano.
Nuevo OPPO: posibles características
El video nos muestra imágenes del dispositivo y, además, informa de algunas de sus características y especificaciones. Según el mismo, el aparato dispondrá de una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador octa core de 2,2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, dos ranuras SIM, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5, estará equipado con conexión USB-C y podría estar disponible a partir de Abril.
Aunque esta tecnología que permite hacer desaparecer los marcos que encierran las pantallas de los Smartphones, se ve como algo muy interesante, y luce atractiva en las imágenes que tenemos de este nuevo OPPO, por supuesto hay desventajas que debemos tener en cuenta, sobre todo en términos de la vulnerabilidad de la pantalla a posibles daños a través de golpes y rayaduras, que podrían perjudicar los dispositivos, teniendo especialmente en cuenta que los bordes son una de las partes más débiles de este tipo de aparatos. Esperemos pues que los fabricantes ya sean muy conscientes de ello, lo tengan en cuenta los desarrolladores del nuevo OPPO, y sean capaces de proteger la pantalla de una forma fiable.
Que te parece que desaparezcan los marcos de los teléfonos. ¿Te parece una mejora interesante en el diseño?