Google, Intel y Tag Heuer anunciaron su alianza con el propósito de crear un smartwatch de lujo impulsado por Android Wear, con el fin de hacerle frente al Apple Watch de la empresa californiana.
El anuncio se hizo en la apertura de un evento de relojes llamado Baselworld. En un esfuerzo por mantener la cuota de mercado, la empresa Tag Heuer finalmente ha tomado una gran decisión la cual espera ser capaz de atraer a los consumidores más jóvenes, pero al mismo tiempo a los conocedores de tecnología.
«Tantos dispositivos, todos ellos con diferentes diseños, diferentes formas, diferentes colores, diferentes correas. La industria actual está tratando de satisfacer las necesidades de cada consumidor de manera individual, de cada individuo allí afuera» dijo David Singleton, director de ingeniería de Google.
Se espera que esta pieza de lujo sea lanzada en el cuarto trimestre de este año y según las expectativas se espera un recibimiento masivo. Aunque no hay información específica sobre el reloj, las empresas encargadas reportaron que este dispositivo está enfocado en relucir hermosos detalles mecánicos combinados con la belleza de la tecnología wearable.
Tag Heuer no es ajeno a las innovaciones tecnológicas. Ellos fueron la primera empresa en lanzar un reloj que incluye un cronógrafo, que es un cronómetro que tiene la capacidad de medir a centésimas de segundos utilizando un sistema de movimiento mecánico. La corporación dará a Google acceso a un mercado de alta gama que la empresa ha ignorado durante años.
“Con el Apple Watch entrando al mercado no es viable para las marcas de reloj suizas meter la cabeza en la arena” dijo Ben Wood jefe de investigación de CCS, haciendo alusión a que las empresas suizas no pueden permitirse ignorar la situación.
“Ahora que la empresa Tag Heuer ha señalado su intención de entrar en el mercado de los smartwatch estamos seguros que otros le seguirán el paso” añadió.
El Apple Watch se encuentra entrando al mercado con un precio entre el rango de 350 a 17,000 dólares. La alianza entre Intel, Google y la empresa de relojes Tag Heuer será sin duda una fuerte competencia para el smartwatch de Apple. Esta asociación es sólo la primera de varias colaboraciones que Google ha planeado para Android Wear.