El mundo de los móviles es un mundo dominado por las grandes marcas. Pero poco a poco vemos como sectores de la moda cada vez más miran al mundo de las nuevas tecnologías para desarrollar nuevos productos. Ejemplo de la incursión a lo que nos referimos la tenemos desde Nike a la marca de relojes Swatch…o a la colaboración entre Gucci y Will.i.am que se han unido para lanzar una pulsera inteligente.
El nuevo wereable que nos proponen está todavía en fase de desarrollo, por lo que de momento no se conocen demasiados detalles sobre el mismo, pero lo que si sabemos es que va a ser capaz de funcionar sin estar conectada a un smartphone.
Gucci presentó esta nueva pulsera inteligente en la feria Baselworld, que tiene lugar en Basilea (Suiza), para anunciar una colaboración con el músico Will.i.am (productor y cantante de Black Eyed Peas) a quien últimamente se le ve muy interesado en desarrollar productos tecnológicos que lleven su sello.
El resultado de la colaboración de estas dos importantes figuras de la moda y la música respectivamente, es la creación de una pulsera inteligente realizar llamadas, controlar como estamos de salud gracias a un sensor de corazón y a un sensor de temperatura y ver por donde estamos ya que también integra un GPS. Como hemos indicado esta pequeña maravilla portátil tiene conectividad 3G, por lo que puede realizar llamadas, enviar SMS y accede a las redes sociales sin necesidad de conectarse a un teléfono inteligente.
Aunque las características suenan muy interesantes debemos recalcar que el dispositivo está aún sin terminar, y que en la actualidad lo único real son sólo algunos prototipos.
En el evento de presentación de esta pulsera inteligente, Will.i.am dijo que aunque en los últimos años se han desarrollado muchos wearables estos fueron realizados por creadores que provienen del área de tecnología, pero en Gucci están acostumbrado a colocar elementos en el cuerpo de las personas desde hace muchos años. Abogó por la creación del término ‘Fashionology‘ – el espacio «donde se unen la moda y la tecnología».
Saludos desde lo más profundo de los bytes.