Intel acaba de lanzar sus nuevos chips Atom pensados principalmente para ser instalados en teléfonos inteligentes y tabletas.
Intel ha reforzado su apuesta por los dispositivos móviles con el lanzamiento de tres nuevos procesadores que cuentan con todo lo que estos necesitan para hacerlos triunfar.
Los nuevos Intel Atom x3, x5 y x7 han sido presentados por Intel en el Mobile World Congress que como todos sabéis se está celebrando en estos momentos en Barcelona. Sus nuevos procesadores son de tipo System-on-a-Chip (SoC), lo que significa que incluye, además de la unidad de procesamiento en sí (es decir la CPU), otros componentes tales como controlador de gráficos, controlador de memoria, y uno más dedicado a las comunicaciones.
Estos nuevos procesadores Atom siguen la arquitectura x86 de 64 bits. Estamos, por tanto, ante procesadores pensados para dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero que también son capaces de ejecutar Windows, ¿a alguien le suena Windows 10 y su visión de un único SO para múltiples dispositivos?.
El Intel Atom x3 es descrito como el primer SoC con comunicaciones integradas, es decir, cuenta con soporte para redes 3G o 4G. Es un chip de bajo coste pensada principalmente para los teléfonos inteligentes, tabletas y phablets. Intel dijo que 20 fabricantes ya se han comprometido a desarrollar productos con este nuevo chip.
En cuanto al los nuevos Intel Atom x5 y x7 están dirigidos a una amplia variedad de productos,pero principalmente están pensados para ser usados en tabletas más delgadas y ligeras y sobre todo equipos dos en uno, es decir, convertibles tablets / portátiles.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
esta bueno el nuevo diseño de la pagina
Muchas gracias 🙂