El cofundador de Twitter y varios de sus empleados han recibido amenazas de muerte por parte de ISIS por el bloqueo de sus cuentas
Jack Dorsey cofundador de Twitter y varios de sus empleados reciben amenazas de muerte para bloquear cuentas ISIS en Twitter
Un mensaje anónimo que fue publicado en la página web Pastebin pedía la muerte del cofundador de Twitter, Jack Dorsey y y varios empleados de Twitter.
El mensaje contenía una cara digital contenida en la mira de un arma y que guardaba cierto parecido a Jack Dorsey. El mensaje apareció el domingo según indican tanto BuzzFeed como NBC.
Jack Dorsey no ha realizado comentarios sobre estas amenazas. El lunes un representante de Twitter dijo: «Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.»
Twitter una de las redes sociales más populares en nuestros días y que es utilizada por millones de usuarios para obtener actualizaciones sobre diversos temas de interés, es utilizada ISIS o El Estado Islámico para dar visibilidad a las muchas atrocidades que comenten en Irak, Siria y el resto de paises que sufren la suerte de combatirlos.
De acuerdo con la política de Twitter una persona no puede tuitear/publicar cualquier contenido que promueva la violencia o sea una amenaza a la vida de otras personas. Si los administradores del sitio se encuentra dichos contenidos se bloquean inmediatamente. De echo en Twitter han estado eliminando los tweets de cuentas de miembros de ISIS en cuanto se publican y esta es la razón principal del odio de ISIS contra Dorsey y sus colegas de Twitter.
ISIS es un grupo militar que ha estado ocupando áreas de Siria e Irak y es considerado como una gran amenaza por países países tanto occidentales como musulmanes. Twitter y otras redes sociales han sido utilizados como un medio por el ISIS para difundir su mensaje a sus seguidores y también para animarlos a llevar a cabo más ataques.
Desde ISIS se han encargado de publicar videos de violencia extrema desde decapitaciones a inmolaciones de presos enjaulados. Parece que la barbarie de la que es capaz ISIS no cesa y cada día las redes sociales se llenan de este tipo de contenido que es bloqueado o eliminado.
En el mes de enero, el ISIS ha publicado un vídeo para animar a los seguidores de ISIS para llevar a cabo ataques a intereses occidentales según lo informado por la cadena CBS. Los seguidores ISIS, que tienen prohibida la entrada a Siria e Irak, fueron supuestamente incitados por diversos vídeos a llevar a cabo ataques masivos a la policía o de las fuerzas militares en sus ciudades de origen, es decir, a ciudades de Estados Unidos, Francia y Reino Unido…
En octubre ISIS dijo a sus seguidores que los trabajadores y la dirección de Twitter debían ser asesinados. Lo que llevó a compañía a tomar medidas especiales para garantizar la seguridad de sus empleados, además de pedirles que prestaran una especial atención en su entorno para evitar cualquier tipo de amenazas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.