¿Buscas un SSD ultrarápido y de gran capacidad? Si es así te interesará saber que Kingston acaba de lanzar un SSD con una velocidad endiablada, el nuevo HyperX Predator PCIe SSD tiene una velocidad de lectura y escritura de aproximadamente 1,4 a 1 Gb/s.
Las nuevas unidades SSD HyperX utilizan el formato M2, una interfaz de alto rendimiento que ofrece un ancho de banda mucho mayor que el ancho de banda proporcionado por la interfaz Serial ATA (más conocida por todo el mundo como SATA) comúnmente utilizado por las unidades de almacenamiento interno (tanto disco duros tradicionales como SSD).
Por regla general, esta interfaz sólo está disponible en los portátiles más nuevos, aunque Kingston también ofrece un adaptador PCI Express de 4 carriles (x4) para asegurar que las nuevas unidades de almacenamiento pueden ser fácilmente instalados en las PC de escritorio.
Lo importante de este lanzamiento es que con el Kingston HyperX Predator PCIe SSD prometen un rendimiento extremadamente alto, llegando a unas tasas cercanas a 1.400 MB/s al leer archivos y en torno a 1.000 MB/s en procesos de grabación de archivos.
Pero quizás la característica más interesante de las nuevas unidades es el precio de venta del HyperX Predator PCIe SSD ya que se vende a unos 260 euros para la versión de 240 GB y a 490 euros para la versión de 480 GB.
La marca también ha dado a conocer, mediante nota de prensa, que se lanzará una próxima versión de 960 GB, pero esto lo veremos en unos pocos meses. Si estáis interesados en unidades SSD para mejorar la velocidad de vuestros equipos, la opción de Kingston puede ser una buena elección.
Si aún no disponéis de este tipo de unidades os recomendamos que os hagáis con ellas ya que la mejora que se logra es notable.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.