Hoy os traemos una noticia que traerá cola…
Representantes de la Comisión Europea dicen que la mejor manera de evitar que nuestros datos puedan ser recopilados por las autoridades estadounidenses…es dejar de usar Facebook.
El marco legal que rige actualmente no garantiza la privacidad de los datos de ciudadanos europeos cuando utilizamos webs de empresas estadounidenses como Facebook. Los datos de todo lo que hacemos en esta red social son enviados a las autoridades estadounidenses sin que la Unión Europea pueda hacer nada por evitarlo.
Ante este grave problema de privacidad, la solución, según Bernhard Schima, abogado de la Comisión Europea, consiste en cerrar completamente la cuenta de Facebook….es decir, para Europa lo más sensato es que dejes de usar Facebook.
El Safe Harbour es una disposición de una ley o reglamento que especifica que cierta conducta no viola una norma, un ejemplo de la misma es la Directiva europea 95/46/CE de protección de datos. Por el cual se prohibe a las empresas europeas la cesión de datos personales a jurisdicciones de fuera de Europa.
Sin este marco, es ilegal para transmitir dichos datos fuera de Europa…el problema es que existe múltiples empresas que parece que hacen oídos sordos a la misma.
Empresas como Apple, Facebook, Microsoft, Skype y Yahoo estarían enviando los datos de ciudadanos europeos más allá de nuestras fronteras.
Defensores de la privacidad argumentan que las leyes Safe Harbour o «puerto seguro» no son suficientes para la protección de datos europeas y que la transmisión de estos datos vulnera determinados artículos de la política de protección de datos de la Unión Europea.
El problema es que de momento la solución es complicada, por lo que según Schima, la mejor manera de proteger nuestros datos es realmente cerrar la cuenta de Facebook.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.